ES EN
Slide 1

INATEGA presenta su proyecto I+D para la elaboración de lácteos más saludables

Desde el 2018 INATEGA trabaja en el proyecto CDTI, cuyo objetivo central es la reducción de la huella de carbono en la producción de leche y la obtención de lácteos más saludables.

11 Marzo 2021

En el marco de unos nuevos hábitos de consumo orientados al bienestar y la reducción del impacto en el medio ambiente, INATEGA, empresa leonesa, especializada en alimentación y salud animal, puso en marcha el pasado 2018 su proyecto CDTI de investigación Lácteos Diferenciados - Dairy-ference.

El proyecto cuenta con el apoyo del CSIC, la Universidad de León y el ITACyl, así como la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Con esta investigación se pretende reducir la emisión de gases de efecto invernadero y la huella hídrica, así como la obtención de lácteos más saludables y con mayor valor añadido. Para ello, se ha trabajado con la raza Jersey, más eficiente para la producción de queso y que produce leche libre de B-caseínas A1. Gracias a las características propias de su genética, pueden responder favorablemente a estrategias de alimentación que permitan obtener nata de diferentes tonalidades sin necesidad de aditivos.

Los resultados obtenidos constatan que es posible obtener nata diferenciada de forma natural y queso más saludable. Además validan un sistema ad hoc más eficiente y más respetuoso con el ambiente para la producción de nata y de queso diferenciados.

Volver
Muestra quesos proyecto Muestra quesos proyecto
Otras Imágenes
Muestra quesos proyectoMuestra quesos proyecto
INATEGA Ctra. Valdefresno, 2. 24228 Corbillos de la Sobarriba. León. Teléfono: 987 213 172 - Fax: 987 255 858 - Email: inatega@inatega.com